Asociaciones Participantes

Asociaciones Participantes

La iniciativa del Día Mundial de HP tiene su origen en España, donde se convocó un congreso en 2012. Se hizo relativamente rápido y obvio que existe una gran necesidad de eventos de sensibilización específicos sobre la HP en toda Europa para dar una voz común. Al año siguiente, en 2013, un par de miembros de la Asociación Europea de Hipertensión Pulmonar (PHA Europe) se unieron y celebraron el Día Mundial de HP a nivel local con varios eventos. El número de los participantes creció imparablemente año tras año y en pocos años se convirtió en un evento global.

Incluso COVID-19 no pudo detener la dedicación a esta serie de eventos y más de 80 asociaciones celebraron el Día Mundial de HP en 2020.

Las siguientes organizaciones participan en el Día Mundial de HP:

Este sitio es administrado y mantenido por la Asociación Europea de Hipertensión Pulmonar (PHA Europe), la Asociación de Hipertensión Pulmonar y la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar.

Si está participando y desea agregar su asociación a esta lista, envíe un correo electrónico con los detalles de su asociación y la información del evento a info@phaeurope.org o póngase en contacto con nosotros.

Para obtener información de contacto de las asociaciones de HP de todo el mundo, consulte la lista de asociaciones y más información sobre las asociaciones de HP en Europa aquí.